miércoles, 25 de noviembre de 2015

FELICIDAD.

              Resultado de imagen de habitacion llena de animales
              "Necesito desesperadamente que alguien me ayude..., o voy a volverme loco. Vivo en una pequeña habitación con mi mujer, mis hijos y mis parientes, de manera que tenemos los nervios a punto de estallar y no dejamos de gritarnos y de increparnos los unos a los otros. Aquello es un verdadero infierno..."

              "¿Me prometes que harás lo que yo te ordene?", le dijo el Maestro con toda seriedad.

              "¡Te juro que lo haré!"

               "Perfectamente. ¿Cuántos animales tienes?"

               "Una vaca, una cabra y seis gallinas".

               "Mételas a todas en una habitación y vuelve a verme dentro de una semana".

               El discípulo quedó horrorizado, pero ¡había prometido obedecer...! De modo que lo hizo y regresó al cabo de una semana quejándose desconsoladamente: "¡Vengo hecho un manojo de nervios! ¡Qué suciedad, qué peste, qué ruido...! ¡Estamos todos a punto de volvernos loco!"

              "Vuelve otra vez", dijo el Maestro, "y saca a todos los animales fuera".

              El hombre se marchó a su casa corriendo y regresó al día siguiente radiante de alegría: "¡Qué felicidad! Han salido todos los animales y aquello es ahora un paraíso. ¡Qué tranquilidad, qué limpieza, qué amplitud...!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario